miércoles, 27 de diciembre de 2023

Mis Comedias Favoritas 2.

El Día de los Inocentes es sinónimo de humor y desenfado, y por ello un año más he dedicado un rato a compartir con todos un montaje en el que, como el pasado año, presento algunas de las escenas más graciosas del cine cómico de las últimas décadas. 

Desde la obra del gran Woody Allen hasta la comedia de los primeros años del actual siglo, pasando por el humor irreverente de los Monty Python. Diez escenas de otras tantas comedias para celebrar el Día de los Inocentes 2023.

Raúl Cabral.

Nota: algunas escenas están editadas para no alargar el videomontaje final.


miércoles, 28 de diciembre de 2022

Mis Comedias Favoritas.

No puede pasar un Día de los Inocentes sin dedicar, aquí o en algún otro sitio de la Red, unos instantes de creatividad a tal evento. Este año he querido recopilar en un clip de unos diez minutos algunas de las escenas de las que considero mejores comedias del cine de todos los tiempos. 

En dicho montaje vemos momentos de películas como “Sin Faldas y a lo Loco”, “El Jovencito Frankenstein”, “Cuatro Bodas y un Funeral" o “Algo Pasa con Mary”, entre otras. En total, diez escenas de diez largometrajes diferentes, algunas de ellas editadas para no alargar el recopilatorio.

Espero que sean de vuestro agrado, y no lo olvidéis: ¡un día sin risa es un día perdido!

Raúl Cabral.

  

lunes, 28 de diciembre de 2020

Tomas Falsas del Corto “Tiempo que Perder”.

Casi tres lustros después del rodaje de nuestro cortometraje “Tiempo que Perder”, logré recuperar todas las imágenes filmadas en 2006 para dicha película, incluidas las tomas falsas

Con motivo del ya tradicional Día de los Inocentes 2020 y con la idea de echarle un poco de humor a un año tan difícil, he montado el siguiente vídeo de tomas falsas y escenas desechadas para alegrar un poco la citada efeméride.

En dichas imágenes vemos a actores y personajes que aparecen en la obra final -el doctor Antonio Leal-Graciani y el locutor Carlos Hidalgo- y también algunos que no lo hacen, como mi maestro de Aikido y abogado Marcos Peña, y yo mismo en la escena inicial del vídeo. 

Como puede verse en la entrada de la primavera de 2009 sobre “Tiempo que Perder”, la dirección del corto corrió a cargo, como de costumbre, de Pablo Castro y de mi persona. El maquillaje fue responsabilidad del artista Carlos Casares, de la cámara y de la edición me ocupé yo y como secretaria de dirección (script), Susana Santos.

He querido dedicar este trabajo a una persona muy especial en la vida de muchos sevillanos, de mi familia y, desde luego, en la mía propia. Me refiero al Dr. Antonio Leal-Graciani, gran médico y mejor persona, quien se prestó altruistamente a este proyecto y que, mientras escribo estas líneas, está luchando contra el desgraciado protagonista de este año 2020, el Covid-19.

Raúl Cabral.

   

domingo, 29 de diciembre de 2019

Parodia Videoclip "A Palé" (Rosalía).

Un nuevo Día de los Inocentes, y una nueva parodia de, en este caso, la cantante de moda, Rosalía. Un año más, nuestra colaboradora y amiga Manoli Gándara y un servidor, damos vida al personaje musical del momento con una breve parodia de Maldía Producciones sobre uno de los más recientes éxitos de dicha cantante, el videoclip del tema “A Palé”.
Espero os saque una sonrisa.

Raúl Cabral.

   

viernes, 28 de diciembre de 2018

Éxitos de Becky G.

Como en años anteriores, Maldía Producciones dedicó un tiempo a conmemorar el Día de los Inocentes de 2018 con un vídeo parodia. En este caso, un doble videoclip de Becky G con dos de sus mejores éxitos; estos son "Mayores" y "Sin Pijama”

Tengo que agradecer la inestimable colaboración de Manoli Gándara en labores no solo de maquillaje y vestuario, sino también por su interpretación e ideas aportadas para la realización del vídeo que se grabó íntegramente en Sevilla.

Espero sea del agrado de los seguidores de Maldía Producciones. 

Raúl Cabral.

   

martes, 22 de agosto de 2017

Videoclips 2016.

El último día de los Inocentes (2016), Maldía Producciones quiso conmemorar la jornada con un videoclip doble parodiando dos de los temas más exitosos del momento, Duele El Corazón (Enrique Iglesias) y Ain't Your Mama (J. López). 
Fui yo el encargado de interpretar sendos papeles intentando ser lo más fiel posible a las imágenes de los videoclips originales. En el caso del tema de Iglesias fueron Javier y Juan Juliá los colaboradores; y en el de Jennifer López, Manoli Gándara se ocupó de la cámara y el maquillaje, e inclusive encarnó a un personaje al final del vídeo. A los tres doy desde aquí las gracias. 

Espero arranque algunas sonrisas estos poco más de dos minutos y medio de humor musical.

Raúl Cabral.

   


Y aquí lo tenéis a doble pantalla con los auténticos cantantes...

   

martes, 11 de agosto de 2015

El Desafío (2015).

El Desafío es un cortometraje de Maldía Producciones de 7 minutos de duración, donde el maestro de Aikido Marcos Peña realiza un trabajo de Randori con varios de sus alumnos, y a continuación surge un conflicto violento contra varios asaltantes (con el director y guionista Pablo Castro a la cabeza).

Tras venir de Rumanía de doblar las escenas de acción de la última película de Steven Seagal, "Killing Salazar", Marcos protagonizó en Junio de 2015 este corto dirigido por Pablo Castro y por mi mismo en el que prima exclusivamente la acción y la técnica marcial. 
Deseamos desde aquí mucha suerte en su nueva andadura a este aikidoka inspirado hace décadas por el maestro Seagal y a quien ahora dobla en sus filmes.

Raúl Cabral.

   

domingo, 8 de marzo de 2015

De Noche y De Día. Stick Selfie Version.

De manera absolutamente desenfadada lanzamos este videoclip realizado enteramente el 7 de marzo de 2015 para autodeleite mío y risas de los amigos. Sin más pretensión que disfrutar un rato en la mañana de un sábado, realicé este videoclip inspirado en el tema de Enrique Iglesias, De Noche y de Día, subtitulándolo "Stick Selfie Version" por estar grabado con la ayuda de un 'palo de autofoto' o 'palo de selfie' que es como se conoce ahora. El iPhone 6 es el dispositivo encargado de dicha grabación.
Espero que estas imágenes saquen algunas sonrisas.

Raúl Cabral.

   

domingo, 18 de enero de 2015

Parodia del Spot de la Lotería de Navidad 2014.

El pasado 28 de diciembre de 2014, Día de los Inocentes, volvimos a parodiar el anuncio de la Lotería de Navidad. En esta ocasión nos centramos en la escena del piso pero cambiando los personajes del exitoso spot de este año por algunos de los personajes del spot del pasado año, esto es, Raphael (de nuevo, un servidor) y Montserrat Caballé (Manoli Gándara). Así que lo que hicimos fue mezclar ambos spots de algún modo, ya que el anuncio original ya había sido parodiado repetidas veces en la Red y en Tv, aunque sobre todo la parte del bar.

La que hiciera las veces de Niña Pastori en 2013, Susana Santos, colaboró como cámara y ayudante de dirección, y de la dirección propiamente dicha junto a la edición me ocupé yo. En cuanto a la peluquería y estilismo, fue Pepa Rodríguez la responsable.

El gag está subtitulado para ayudar a la comprensión de la dicción de los personajes.

Raúl Cabral.

   

domingo, 29 de diciembre de 2013

Parodia del Spot de la Lotería de Navidad 2013.

Aquí tenéis la última y "genuina" versión del célebre spot televisivo de la Lotería de Navidad del año 2013, con la inestimable participación de Paz Vicente, Pablo Castro, Susana Santos, Manoli Gándara y el que suscribe. La idea surgió de una conversación telefónica entre Manoli y yo al ver lo cómico que resultó el anuncio de la Lotería Nacional de este año, y lo desenfadado que sería parodiarlo.

Como se aprecia en las imágenes intentamos asemejar las actuaciones y planos de los personajes parodiados a los que aparecen en el anuncio, imitándolos tanto interpretativamente como en su caracterización. Por otro lado, y ya en la edición ante el ordenador, procuramos dar el tono de luz y color adecuados para que no variara demasiado la imagen real del spot con la de los personajes imitados.

En nuestra parodia Paz es Marta Sánchez, Pablo es David Bustamante, Susana es Niña Pastori, Manoli es Monserrat Caballé y Raúl Cabral es Raphael.

Raúl Cabral.